A través de la historia, el hombre recurrió a toda su habilidad y herramientas a su disposición para levantar su vivienda… hasta en los lugares más inaccesibles. En el mundo hay pueblos que son realmente espectaculares por diversas razones: su arquitectura, la disposición de sus calles, sus restos históricos y, en algunos casos por su curiosa ubicación. Les presentamos algunos de los pueblos más hermosos del mundo levantados en los lugares más inimaginables.
1. Albarracín (España)
Con un espectacular casco histórico, Albarracín nos espera a 1.182 metros de altitud. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, este pueblo entra sin lugar a dudas con letras de oro en nuestra lista.
2. Sintra (Portugal)
Sintra es un precioso pueblo muy cerca de Lisboa, es conocida como la capital del romanticismo y los castillos. No existe un solo rincón de esta villa donde no quieras tomarte una foto.
3. Meteora (Grecia)
Meteora es uno de los lugares más especiales del mundo. Para muchos, razón más que suficiente para visitar Grecia. Es un panorama único en la llanura de Tesalia. Meteora es un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace 30 millones de años. Estas fascinantes formaciones esculpidas a lo largo de la historia quedaron al descubierto al bajar el nivel del mar.
4. Rocamadour (Pirineos, Francia)
En Rocamadour encontramos edificios situados a más de 120 metros de altura sobre un acantilado, donde destaca la iglesia de Notre Dame con la famosa Virgen Negra.
5. Wadi Dawan (Yemen)
Wadi Dawan es un pueblo en medio del desierto con terrazas y mesetas alrededor. De acuerdo con la Fundación de Arquitectura Dawan, «el patrimonio arquitectónico de Dawan es uno de los mejor conservados en las últimas dos décadas».
6. Saint Cirq Lapopie (Pirineos, Francia)
Dentro de los catalogados como “Los pueblos más bellos de Francia” está Saint Cirq Lapopie, que es precioso tanto por dentro como por fuera. En esta ocasión nos quedamos con el exterior, con la impresionante vista de un pueblo situado en un acantilado del río Le Lot.
7. Vernazza (Italia)
Otro pueblo nombrado Patrimonio de la Humanidad. Además de su más que obvia belleza y sus acantilados, Vernazza tiene una ventaja que en muy pocos sitios se puede disfrutar: sus calles están cerradas al tráfico. Un pueblo de pescadores de los que ya casi no quedan.
8. Megdaz (Marruecos)
Megdaz es una aldea enclavada en uno de los valles más espectaculares y recónditos del Alto Atlas marroquí, el valle de Tassaut. Al llegar no dudará de haber encontrado un lugar realmente especial.
9. Positano (Italia)
Positano es de esos descubrimientos que te dejan sin palabras. De lejos es una verdadera maravilla con todos esos colores, terrazas, montañas… Una advertencia: para descubrir Positano a pie hay que estar en forma. Prácticamente todas sus calles son estrechas, en cuesta, e incluso hay recorridos de 400 escalones.
10. Ronda (España)
Un clásico de los pueblos sorprendentes. Los edificios de su casco antiguo miran a un profundo abismo el paso del río Guadalevín que se cruza por el famosísimo Puente de Ronda. Uno de los destinos culturales más queridos de la provincia de Málaga.
Texto: WSV
Fotos: Difusión
También puede ver:
Seis aplicaciones de mapas offline para viajar y no perderte aunque te quedes sin conexión