Para la mayoría de los padres que un hijo nazca con un dedo extra puede suponer un pequeño drama, pero ese no es el caso de los Da Silva, una familia brasileña de 14 miembros en la que todos tienen 6 dedos, tanto en los pies como en las manos. Increíble.
Los Da Silva son originarios de Brasilia, y esta mutación genética en su casa se recibe como una bendición: aseguran tener músicos y arqueros mucho más competitivos que el resto de la población. Sentido de humor no les falta.
Vinicius ha sido la última incorporación al clan familiar. El bebé también ha nacido con 6 dedos y según dice Alessandro, su padre, esta anomalía le hace «destacarse entre la multitud» y asegura que tener 6 dedos «es una marca que ninguna otra familia tiene».
«En la tercera semana de embarazo supimos que Vinicius era un niño, y desde ese momento deseamos que tuviera 6 dedos«, declaró Katia, esposa de Alessandro. «Desde que Vinicius nació, notamos que sus dedos son perfectamente funcionales. Ya está tratando de agarrar cosas, así que todos sus dedos funcionan normalmente», añadió.
El síndrome genético que hace que las personas nazcan con dedos extra se llama polidactilia, y ocurre en uno de cada 1,000 nacimientos.
Los Da Silva son conocidos con cariño en su ciudad natal como «La familia de los Seis». (Agencias)