ROMA/Italia.- Una abuelita de 93 años viajó desde Milán hasta Kenia, África, donde pasará tres semanas ayudando en un orfanato, protagonizando una tierna historia que difundió en las redes sociales su emocionada nieta Elisa Coltro.
Los mensajes en Facebook se viralizaron rápidamente y ha sido compartida 19,000 veces con 900 comentarios, cifra que sigue incrementándose.
«Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años, que esta noche se fue a Kenia. No a un pueblo turístico con todo hecho, sino a uno de niños, a un orfanato. Os lo muestro porque creo que todos debemos mantener un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Miradla, ¿quién la detiene? La amo», escribió Coltro en la red social.
En las imágenes que acompañan al texto, se puede ver a la protagonista agarrando su maleta y apoyándose sobre un bastón. El hecho ha conmovido a toda Italia y ha llegado al corazón de muchas personas al ver cómo esta anciana mujer se embarca en una aventura que tiene por objeto ayudar a los demás.
Ni su elevada edad, ni sus dificultades para caminar o moverse han impedido a la nonagenaria emprender su viaje y fue bautizada como Mamy Irma por los medios italianos.
Sus familiares relataron que se quedó viuda con 26 años y crió ella sola a sus tres hijos. Además, ha apoyado durante años al orfanato ubicado en Kenia en el que ahora presta ayuda junto a su hija. Su nieta sigue compartiendo en Facebook el viaje de su abuela. (ECHA – Agencias)