LOS ANGELES.-La tormenta invernal Diego este domingo golpeó con intensas nevadas todo el sur de Estados Unidos este domingo mientras que las autoridades pidieron a la población que se quede en casa ya que se esperan al menos 18 pulgadas de nieve.
Los últimos reportes establecieron que 300,000 personas no tenían electricidad en North Carolina, South Carolina, Georgia y Tennessee. Asimismo 1,400 vuelos fueron cancelados en el Douglas International Airport de Charlotte.
@WCYB_Ricky winter storm Bristol, tn #Diego pic.twitter.com/tm6mdfirzn
— cheri (@cheridts) December 9, 2018
“Esto es una tormenta de nieve, no una caída de nieve. Es serio “, advirtió Cooper, el gobernador de North Carolina precisó que se declaró emergencia en Virginia y Oklahoma.
Crews assessing damage and making repairs at N. Graham St. in Charlotte. Customers can follow the latest developments on winter storm #Diego at: https://t.co/gyikylHOLA pic.twitter.com/MsS06L88LR
— Duke Energy (@DukeEnergy) December 9, 2018
Diego se formó en California, en donde hizo estragos en el área entre Los Ángeles y el valle de San Joaquín. Después se desplazó al este en donde dejó 10 pulgadas de nieve en estados como Texas y Arkansas. (ECHA- Agencias)