El Lazio con goles del español Luis Alberto y el ecuatoriano Felipe Caicedo, logró remontar en tiempo añadido al Cagliari (2-1) para reforzar su tercera plaza y situarse a tan solo tres puntos del liderato de la Serie A italiana.
El equipo del DT Simone Inzaghi encadenó su octava victoria liguera consecutiva y ya presiona al Inter de Milán y al Juventus Turín, que ocupan los primeros lugares.
El Cagliari, que interrumpió este lunes una racha de trece partidos consecutivos sin derrotas, se adelantó a los siete minutos de juego por intermedio del argentino Giovanni Simeone y tuvo oportunidades para ampliar su ventaja.
El 1-0 resistió en el Cerdeña Arena hasta el tiempo añadido y, cuando el partido parecía encaminado hacia un nuevo triunfo del Cagliari, el Lazio igualó en el minuto 93 con un derechazo de Luis Alberto tras una asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic.
El árbitro ordenó siete minutos de tiempo añadido y el Lazio aprovechó la inercia favorable para completar una inesperada remontada cuando el español Jony Rodríguez colgó un centro desde la banda izquierda que Caicedo envió de cabeza al fondo de las mallas.
El ecuatoriano, que ya había marcado un gol decisivo en el tiempo añadido contra el Sassuolo, volvió a ser determinante y prolongó la racha positiva de un Lazio que ya presiona a Inter y Juventus en la cabeza de la clasificación.
Para el Cagliari fue un amargo revés, que le impidió colocarse cuarto en la tabla. Los hombres del DT Rolando Maran se quedaron quintos, a tres puntos del Roma, cuarto.
https://youtu.be/txTU43NC3yY
⊕