MADRID (España).- Las Bolsas europeas han subido este lunes tras las nuevas ayudas decididas en Estados Unidos para mantener las subvenciones a los desempleados y otros sectores de la economía afectados por las medidas de confinamiento debidas a la pandemia.
Madrid ha subido un 1,49%, Milán un 0,69%, París un 0,41%, Londres un 0,31% y Fráncfort un 0,10%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0,16%.
Las Bolsas del Viejo Continente han reaccionado al alza ante las nuevas ayudas aprobadas en Estados Unidos para los desempleados, que incluyen una prestación adicional de 400 dólares semanales para desempleados, una suspensión de los impuestos sobre las nóminas y una prórroga de la moratoria a los desahucios, lo que ayudará a la recuperación económica de la crisis provocada por el coronavirus.
El euro bajó este lunes y se cambiaba a 1,1754.
Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 1.06%, el selectivo S&P 500 ascendía un 0.13% y aunque el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0.63% a la hora del cierre de los mercados europeos.
El parqué neoyorquino abría así con ganancias después de que Trump pusiese fin a cierta incertidumbre respecto a algunas de las ayudas vinculadas al anterior paquete de estímulos que aprobó el Congreso y que expiraron la semana pasada.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía un 2.11% a 42,09 dólares y el crudo Brent mejoraba un 1.55% hasta 45.09 dólares por barril por la previsión optimista de los niveles de demanda en el continente asiático que ha realizado Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudí.
El oro bajaba ligeramente y se situaba en 2.035,15 dólares la onza.
⊕