Un autobús interprovincial con 28 pasajeros a bordo volcó y dejó el trágico saldo de ocho personas muertas y 20 heridas de consideración, informó la Policía Nacional del Perú.
El accidente se registró en la localidad de Ollachea, provincia de Carabaya, Puno. Las primeras versiones procedentes de la zona dieron cuenta de que el autobús de pasajeros sufrió el percance por causas que aún se desconocen en circunstancias en que se desplazaba de Arequipa a Carabaya.
El reporte policial precisó que los heridos fueron auxiliados por los vecinos de la mencionada localidad y trasladados al centro asistencial de Ollachea, donde recibieron los primeros auxilios.
Las personas que se encuentran en estado grave fueron transferidas hacia el hospital de la ciudad de Arequipa donde vienen siendo sometidas a tratamiento especializado.
Para esclarecer las causas del accidente, las autoridades del Ministerio Público ahondarán las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades y resarcir a los familiares de las personas afectadas.