El 14 Juzgado Penal de Lima ordenó nueve meses de prisión preventiva para los 12 policías acusados de secuestrar a un empresario para pedirle dinero a cambio de no denunciarlo por venta de drogas.
La resolución del juez Carlos Juárez Muñoz señala que los imputados serán internados en un penal mientras dure el proceso judicial donde afrontan una eventual pena de hasta 30 años de cárcel, según la requisitoria del Ministerio Pùblico.
Los acusados son Pablo Reyes Cuba, suboficial técnico de segunda; Charlie Tenorio Cerrón, suboficial técnico de tercera; Alexander Fernandez Cruz, suboficial de segunda; Richard Aliaga Alvarez, suboficial de primera; Edwar Nicho Leonardo, suboficial de segunda; José Pumacayo Guiza, suboficial de segunda.
Los otros imputados son Matos Hidalgo, suboficial de tercera; Jorge Ulloa Valdivia, suboficial Brigadier; Víctor Mendoza Salas, suboficial técnico de tercera; Junior Zevallos Romero, suboficial de tercera; Anthoni Lindo Calderón, suboficial y Miguel Canga Guzmán, oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La decisión del titular del despacho, doctor Carlos Juárez Muñoz precisa que todos ellos serán internados en un penal mientras afrontan el proceso en el que afrontan una pena de 30 años de cárcel, de acuerdo a la requisitoria fiscal.
Así mismo, dispuso que se abra una investigación contra los efectivos policiales por el delito de extorsión en la modalidad de secuestro y extorsión contra el taxista José Luis Castro Moreno.
Como se recuerda, durante una balacera, la División de Secuestros de la PNP capturó a los 12 efectivos que pidieron al taxista la suma de S/. 20 mil, y que hicieron un allanamiento ilegal a la vivienda del agraviado, ubicada en el distrito del Rímac. (ECHA)