El Juzgado Penal de Turno de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva para la abogada, Isabel Rodríguez Salazar, quien en estado de ebriedad, atropelló con su vehículo a tres policías y arrastró una moto, en su intento de huir tras ser detenida.
La medida se estableció durante la audiencia iniciada esta tarde en la sede judicial de la avenida Abancay, en el Centro de Lima y se dio a conocer en horas de la noche.
En la audiencia participó el director de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos, quien previamente se pronunció a favor de que se modifiquen las normas vigentes para que se reduzca a cero la tolerancia del consumo de alcohol en los conductores de vehículos.
Por su parte, el director policial de Defensa Legal, general Gustavo Ramírez, indicó que los delitos más graves que se le imputan a la mujer son violencia y resistencia a la autoridad y agresión contra los policías.
Solo por violencia y resistencia a la autoridad, recordó, la abogada podría recibir al final de ocho a 12 años de prisión.
Isabel Rodríguez Salazar es una abogada colegiada que trabaja para su padre y que tiene una denuncia por un problema de violencia familiar.
Una vez pasado el efecto de 1.8 gramos de alcohol que tenía en el cuerpo, la mujer dijo estar arrepentida y adujo que no sabía lo que hacía cuando protagonizó el bochornoso incidente, que pudo costarle la vida y la de los policías que intentaron detenerla.
Desde el 2013 a la fecha se han reportado 273 casos de violencia y resistencia a la autoridad, de los cuales 15 de las infractores están con prisión preventiva y uno ya recibió sentencia condenatoria. (ECHA- Andina)