La jueza Celia Verónica San Martín Montoya, ordenó 9 meses de prisión preventiva para el comerciante Vidal Vilca Mamani y Carlos Alberto Montalván Yovera, asesinos confesos del cambista, Ántero Loayza Contreras, cuyo cadáver calcinaron el pasado 16 de junio.
En su resolución la magistrada determinó que ambos homicidas sean recluidos en un penal de la capital, desde donde afrontarán el juicio por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, por el cual podrían ser sentenciados a cadena perpetua.
El comerciante textil y su ayudante fueron conducidos a la carceleta del Palacio de Justicia donde pasaran la noche, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina el recinto penitenciario donde serán recluidos.
Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Victoria captaron los precisos momentos en los que el cuerpo inerte de Ántero Loayza Contreras era dejado en una esquina, sobre una carretilla, a las 2:50 de la madrugada.
Dos horas después, una segunda persona llega al cruce de las avenidas Aviación y Sebastián Barraca, cubre el cuerpo de combustible, lo incendia y huye en un taxi.
Esas imágenes fueron claves para esclarecer el asesinato y que el comerciante textil, Vidal Vilca Mamani, entrase en contradicciones y terminase confesando su horrendo crimen. (ECHA)