El Ministerio Público dispuso iniciar labores de fiscalización luego de que un reportaje periodístico revelara el presunto uso irregular de los vehículos del Estado peruano asignados al jefe del gabinete Alberto Otárola, para ello, un grupo de fiscales ingresó a la cochera de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicada en el Rímac.
Según ‘Panorama’, Otárola habría mandado a esconder un vehículo de la PCM que fue captado en el exterior de la vivienda de Yaziré Pinedo Vásquez, quien es investigada por las Fiscalía por obtener contratos millonarios con el Ministerio de Defensa (Mindef) tras su visita a la oficina del premier.
Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias en torno a denuncia presentada contra Alberto Otárola Peñaranda, en su condición de presidente del Consejo de Ministros, sobre presunto uso irregular de vehículo de propiedad del Estado asignado al referido funcionario. pic.twitter.com/24NMfVNYey
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 21, 2023
Luego de que se revelara la visita a Pinedo, los trabajadores de la PCM recibieron una llamada en la que se les indicó que guardaran el auto en un almacén al interior de una cochera, según narró ‘Panorama’. El conductor de la institución, Miguel Taboada, sostuvo: «El EGS106 está guardado (…). Ese vehículo lo venía usando el premier, ya de ahí lo cambiaron por el 028».
Tras la difusión de dicho reportaje, la PCM informó a ‘Panorama’ que «todos los conductores tienen la obligación de cumplir con una directiva interna y de existir algún incumplimiento será reportado para las acciones administrativas que correspondan».
Sin embargo, luego de las diligencias efectuadas por la Fiscalía en la cochera del Consejo de Ministros hoy, Otárola se pronunció a través de sus redes sociales e informó que no existe alguna irregularidad en el vehículo Lexus de placa EGS-106, el mismo que se encuentra «inmovilizado en las instalaciones institucionales».
(JA)
También puede ver:
Otárola minimiza que Boluarte pretenda cobrar S/428.000 a Reniec