La presidenta Dina Boluarte insinuó que habría miembros de la Policía Nacional que estarían evitando que personajes prófugos de la Justicia, como Vladimir Cerrón y el exministro de Transportes Juan Silva, sean capturados. Eso explicaría que hayan pasado meses sin que sean ubicados.
“Supongo que hay algunos dentro de la Policía, algunos que puedan estar —no estoy asegurando— dando cierta protección a estos señores. A esos malos policías, decirles que se pongan en contacto con la Policía que sí los están buscando para que pongamos a los señores perseguidos por la justicia y ponerlos a derecho, como corresponde”, expresó.
Según Boluarte, eso explicaría por qué el dirigente de Perú Libre lleve dos meses en la clandestinidad, y desde ahí siga publicando manifiestos políticos e incluso la haya acusado de traidora a ella mismo.
“Le diría más bien a aquellas personas que deben dar cuentas a la justicia que se pongan a derecho. Creo que es lo más loable de una persona, más aún cuando es secretario general de un partido político de donde yo he salido y siempre creo que las personas debemos responder ante la justicia”, indicó.
De otro lado, respecto al exministro Juan Silva, quien desde el 2022 tiene una orden de prisión preventiva por el caso Puente Tarata pero está prófugo, la presidenta remarcó que la PNP debe dar respuesta lo más pronto posible.
(JA)
También puede ver:
PJ ordena incautación de 3 inmuebles de PPK