Arsenal tuvo un tropiezo inesperado al caer 2-0 ante West Ham en el cierre de la fecha 19 de la Liga Premier con goles de Tomas Soucek y Konstantinos Mavropanos. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2015-2016 con triunfo de los Hammers por el mismo score.
Los ‘Gunners’ arribaron a este duelo con los números a su favor, ya que suman 12 victorias en sus últimos 13 partidos como locales frente a los ‘Hammers’, su última derrota frente al West Ham en casa fue en la temporada 2015-2016, donde cayeron 2-0. Esta derrota desbarataron los planes del equipo de los reds que se quedó con 40 puntos.
Always a pleasure, north London 😘 pic.twitter.com/q6gdEDwotN
— West Ham United (@WestHam) December 28, 2023
La historia arrancó torcida para el Arsenal desde el comienzo, porque a los 13, y blooper defensivo mediante, el checo Soucek puso el 1-0 luego de que Jarrod Bowen rescatara en forma de asistencia una pelota que tenía destino de saque de arco.
How good were these two tonight! 👏 pic.twitter.com/AQjlATNDuO
— West Ham United (@WestHam) December 28, 2023
Ya a los 10 minutos del complemento, la Ley del Ex sentenció a los de Mikel Arteta: el griego Mavropanos se anotó en la red con un cabezazo para el 2-0 que sería irreversible. Fue la primera derrota en la temporada en el Emiratos y apenas la tercera en 19 fechas de Premier, pero le costó caro al Arsenal. Ahora, la tabla del fútbol inglés muestra al Liverpool puntero con 42 y los Gunners quedaron con 40, un punto por encima del Aston Villa del Dibu Martínez.