El Poder Judicial puso a disposición del INPE a Alejandro Sánchez, para que decida el penal en que se le internará en cumplimiento de la prisión preventiva ordenada en su contra.
Alejando Sánchez, propietario de la casa del jirón Sarratea, en Breña, llegó la tarde de hoy a Perú tras su deportación desde los Estados Unidos, a fin de que siga la investigación en el país por el caso Asesores en la Sombra.
Alejandro Sánchez Sánchez arribó al Grupo Aéreo 8 en un vuelo chárter, junto con 150 deportados de los Estados Unidos.
Permanecía prófugo de la justicia peruana desde octubre del 2022, luego de que el Poder Judicial dispusiera su detención preliminar por 30 meses, como parte de las investigaciones por el presunto delito de investigación criminal.
En Estados Unidos lo detuvo la policía de Migraciones de ese país cuanto pretendía cruzar la frontera de manera irregular e ingresar a territorio norteamericano.
El Gobierno de Estados Unidos negó su solicitud de asilo y ordenó su expulsión, después de agotarse todos los procedimientos presentados por su defensa.
Ya en el Perú, Alejandro Sánchez Sánchez fue llevado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, para el reconocimiento médico legal correspondiente.
La fiscalía atribuye a Alejandro Sánchez Sánchez integrar una presunta organización criminal, encabezada por Pedro Castillo Terrones y que estaría compuesta por los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva, así como Abel Cabrera, José Medina, Salatiel Marrufo, Biberto Castillo, entre otros.
Según el Ministerio Público, Alejandro Sánchez Sánchez tenía el rol de financista y coordinador de la organización que habría negociado con alcaldes y empresarios obras públicas de saneamiento incluidos en un decreto de urgencia.
Foto Andina- Video TV Perú