Ministro de Salud, César Vásquez, defiende contratación irregular de su cuñado

shadow

 

En medio de un escándalo que salpica al Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez se ha defendido de las acusaciones sobre la supuesta contratación de su cuñado en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) mientras él ejercía como titular del Minsa.

Según una investigación de la prensa, José Horna Vigil, hermano de la esposa del ministro, fue contratado poco después del nombramiento de Vásquez. Sin embargo, el ministro insiste en que la contratación se dio meses antes de que asumiera el cargo y que su cuñado no ha recibido pagos para evitar problemas legales.

 

 

Vásquez explicó que su cuñado «no podía adivinar» que él sería ministro y que la renovación de su contrato en agosto del año pasado fue un malentendido. Alegó que Horna Vigil no cobró un solo sol debido a las complicaciones legales potenciales.

No obstante, la prensa contradice esta versión, indicando que la contratación se realizó el 24 de agosto y que tiene la cuñada denuncia previa por colusión agravada.  Mientras tanto, la ministra continúa negando cualquier irregularidad, asegurando que todo se debió a una falta de comunicación con su cuñado, quien vive en otra ciudad y no tenía claro que no debía renovar su contrato.

Texto : WSV
F0to: Agencia Andina

 

 

También puede ver:

 

Ejecutivo pide que toda la prensa sea vocera oficial de Palacio de Gobierno

 

1001164