El expresidente Pedro Pablo Kuczynski concedió una entrevista a la prensa local y abordó diversos temas, entre ellos su percepción sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el papel que jugó en la caída de su gobierno.
En un tono crítico y tratando de justificar sus decisiones e investigaciones en contra, el exjefe de Estado que renunció al cargo expresó que, de tener la oportunidad de hablar con Fujimori, le diría que le pida perdón y vaya a confesarse.
#Nacional | El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (#PPK) habló sobre la lideresa de #FuerzaPopular, #KeikoFujimori, y el papel que jugó en la caída de su gobierno. Además, fue enfático al afirmar que Keiko no debería volver a postular a la presidencia. (1/2) pic.twitter.com/KQg75yAA4b
— Diario EP (@Diario_EP) June 24, 2024
“No la conozco muy bien. La he visto unas cuantas veces, pero creo que Keiko tiene algunos problemas. Creo que tiene un complejo de dominación. Ella obviamente sufrió mucho por lo que le pasó a su mamá. Es una familia un poco disfuncional. Y mira ahora, en cada elección, los fujimoristas tienen menos; pero como todos están fraccionados siguen siendo el partido más importante”, comentó Kuczynski.
Además, fue enfático al afirmar que Keiko no debería volver a postular a la presidencia: “Yo creo que no, le abrió la puerta a Castillo y le abrirá la puerta a Antauro. Keiko fregó al Perú. Por eso la gente no le da el triunfo”.
«Que pida perdón» 🔴 Pedro Pablo Kuczynski culpa a Keiko Fujimori de la crisis política actual: “Fregó al Perú”.👇https://t.co/K6DGal6PT0
— Infobae Perú (@infobaeperu) June 23, 2024
Afirmó que la razón por la cual no hay acusación en su contra aún es: “Porque soy gringo, intelectual, represento a una élite económica, aunque no tengo un dólar hoy. Es envidia, celo, resentimiento. Los fiscales sí viven como pachás, con autos de lujo, propiedades por todos lados. Eso se tendrá que investigar”.
Las investigaciones judiciales contra Kuczynski están centradas en presuntos actos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, en las que se le acusa de haber recibido sobornos a cambio de contratos de obras públicas durante su gobierno, además de conexiones con empresas offshore para el manejo ilícito de fondos. Ante estos señalamientos, Kuczynski se ha esforzado en desviar la atención hacia otros actores políticos y funcionarios judiciales, insinuando una persecución motivada por envidia y resentimiento.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
Piden a escolares exponer sobre corrupción y dibujan a Keiko con su logo (VIDEO)