Largas colas de vehículos en ambos lados de la frontera, afectando tanto exportaciones como importaciones, es lo que se presenta en el complejo de Santa Rosa, en la frontera Perú-Chile, donde un contingente policial resguarda la zona en la que trabajadores del Senasa llevan a cabo una huelga nacional indefinida.
Los manifestantes, provenientes de Moquegua, Puno y Tacna, están obstruyendo el paso vehicular entre Perú y Chile, exigiendo mejoras salariales y laborales que, según ellos, han sido desatendidas por el Estado.
🔴#Último│Bombas lacrimógenas en frontera Perú y Chile. Personal de @Senasa_Peru en huelga nacional indefinida cierra la vía y policía decide lanzar dispositivo causando zozobra. @MininterPeru @MigracionesPe @Cooperativa @CNNChile @soychilecl pic.twitter.com/sMuTaPkZtV
— radio uno (@radiouno_pe) June 24, 2024
Durante la protesta, la Policía Nacional tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que intentaban llegar a la frontera por la Pampa.
La dirigente Lucila Cari explicó que los reclamos incluyen el incumplimiento de un laudo arbitral de 2016 y la falta de pago de un bono prometido para diciembre de 2023.
🚨#AHORA | Trabajadores del Senasa realizan huelga nacional indefinida en la Línea de la Concordia, la frontera entre Perú y Chile.
➡La situación ha generado largas colas de vehículos en ambos lados de la frontera, afectando tanto exportaciones como importaciones.
📻103.9 FM pic.twitter.com/DgkciHO8d9— Radio Nacional (@RadioNacionalFM) June 24, 2024
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Videos: Twitter Radio Uno / Radio Nacional
También puede ver:
Ministro del Interior ya tiene un “plan” para sacar a la Diviac del camino