Mary Austin, la expareja del legendario Freddie Mercury, está a punto de recibir una impresionante suma de dinero después de la venta del catálogo musical de la banda Queen por aproximadamente US$ 1.200 millones.
Según un acuerdo con la disquera Sony, Mary Austin, de 73 años, recibirá un monto cercano a los US$ 237 millones.
Desde la muerte del icónico vocalista de Queen en 1991, Mary Austin ha sido la principal beneficiaria de sus bienes. Inicialmente, recibió la mitad del patrimonio de Freddy Mercury y, más tarde, otro 25% tras el fallecimiento de los padres del músico.
Freddie Mercury’s ‘wife’ Mary Austin ‘set to receive £187.5m windfall following the sale of Queen’s back catalogue after record-breaking £1billion deal with Sony’ https://t.co/jTL0qMPBde pic.twitter.com/somoCBdrdL
— Daily Mail Online (@MailOnline) June 28, 2024
Además, es de conocimiento público que continúa recibiendo el 18,75% de los ingresos generados a nivel global por Queen Productions, la compañía encargada del control del catálogo de la banda y la distribución de las ganancias entre los miembros sobrevivientes: Roger Taylor, John Deacon y Brian May.
Aunque Mary no mantiene contacto frecuente con los antiguos compañeros de la banda, juega un papel clave como titular del fideicomiso del Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica creada en honor a Freddie Mercury que trabaja en la concientización y recaudación de fondos para la lucha contra el VIH/SIDA.
Texto: WSV
Foto: The Magic of the Queen
También puede ver:
George Harrison: hace 22 años partió a la eternidad el Beatle místico y espiritual