BERNA (Suiza).- Al menos tres personas han muerto y una cuarta está desaparecida como consecuencia de las inundaciones y deslaves que llevan días sacudiendo los Alpes suizos y en particular tras el desbordamiento de los ríos de Maggia y Vispa en los cantones de Ticino y Valais.
Además de las dos víctimas mortales ya conocidas por un deslizamiento de tierra en Val Bavona, la Policía ha encontrado un tercer cuerpo allí. Una persona sigue desaparecida en Val Lavizzara, un lateral del valle de la Maggia, informa este domingo la radiotelevisión pública suiza SRF.
El paso de Gotthard, que conecta el norte con el sur del país, está cerrado temporalmente y las líneas de ferrocarril se encuentran cortadas.
El Ejército suizo se ha desplegado en medio de una situación muy complicada por la persistencia de las lluvias, que amenazan con desbordar el lago Constanza y el río Ródano, ha avisado la Agencia Federal de Meteorología de Suiza.
Según el cantón de Valais, unos 700 bomberos de más de 35 cuerpos diferentes, 130 miembros de la Defensa Civil, más de 100 empleados de los departamentos encargados de la infraestructura de transporte, así como empleados de servicios municipales y empresas privadas están de servicio activo en la zona.
Fuente Europa Press / foto X