Julio soportará días con una mayor sensación de frío en diversos distritos de Lima Metropolitana debido a las bajas temperaturas además de un incremento de la humedad, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista en predicción climática del Senamhi, Yury Escajadillo, anticipó que la saturación de la humedad, entre el 90 % y el 100 % en algunos distritos de Lima, junto a las garúas y un mar frío, contribuirán en julio al aumento de la sensación de frío.
“Todo esto está sumando a tener condiciones de temperaturas más bajas de lo normal, en especial las temperaturas mínimas que se registran en las primeras horas del día”, enfatizó Escajadillo declaró a la agencia Andina.
Explicó que las garúas o lloviznas exacerban la sensación de frío debido a que significan la humedad alta del ambiente.
“Cuando estamos así (con lloviznas), un termómetro puede marcar, por ejemplo, 14°C, pero lo que sentimos nosotros como seres humanos son uno o dos grados menos. Y esto es lo que vamos a tener este mes de julio”, recalcó.
Sostuvo que, en los distritos de Lima este, como Santa Anita o La Molina, se podrán reportar temperaturas entre los 12 y 13 °C, sin descartar días en que la temperatura caiga hasta los 10°C.
Invierno 2024: niebla, llovizna y fuerte humedad persistirán en Lima, alerta Senamhi
“Julio será el mes más frío porque podemos llegar hasta los 10°C. Son las temporadas más frías. De hecho, hemos llegado ya en junio en Lima este. Ahora con más razón en el mes de julio estamos en el pico de las temperaturas más bajas”, subrayó.
Dijo que las temperaturas más frías se registrarán a fines de julio y principios de agosto, como parte del comportamiento climático de invierno.
“Pero podemos tener dos o tres días que estarán condicionados al anticiclón del Pacífico sur, que está oscilando de manera intensa su posición para que nos afecten vientos más fríos», recalcó.
Foto Andina