Viaje a China: Dina Boluarte asegura que Perú ha consolidado relación bilateral

shadow

 

La presidenta Dina Boluarte, aseguró hoy que la visita oficial a la República Popular China que realizó la semana pasada consolidó la relación bilateral con esta nación en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación, en beneficio de todos los peruanos.

La jefa de Estado se pronunció de esta manera durante su discurso por la firma de contratos de concesión de hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) para Piura y Chimbote (Áncash), en acto realizado en Palacio de Gobierno.

«Acabamos de volver de una visita de Estado a China donde cumplimos una nutrida agenda de trabajo que nos permitió consolidar nuestra relación bilateral en el ámbito político, económico, cultural y de cooperación, en beneficio de nuestros compatriotas. Además, fortalecimos la imagen del país como socio confiable para las inversiones», mencionó.

Asimismo, sostuvo que se reunió de manera oficial con su homólogo chino X Jinping, con quien dialogó sobre el interés del país asiático en sectores clave de la economía peruana, un tema importante para los planes de desarrollo del país.

«Esta visita nos permitió exponer ante 250 empresarios las ventajas del Perú para los inversionistas chinos», precisó Dina Boluarte.

Además, la jefa de Estado resaltó que en esta visita oficial se firmaron tres protocolos sobre requisitos fitosanitarios, siete memorandos de entendimiento sobre diversos temas de cooperación, además de un convenio con la firma Huawei a fin de formar a 20 mil jóvenes en nuevas tecnologías de información.

De igual modo, informó haberse reunido con los más altos directivos de seis importantes empresas chinas, entre ellas la que está construyendo el Megapuerto de Chancay y la que opera la mina Las Bambas.

«Ha sido una visita de Estado productiva, cuyos resultados veremos en el corto, mediano y largo plazo», detalló.

En otro momento, señaló que su gestión gubernamental tiene como prioridad a la salud y la educación, pilares que se complementan y contribuyen a tener una sociedad más sana.

«La salud es un derecho de todos, por ello trabajamos y trabajaremos sin descanso para asegurar que todos nuestros hermanos accedan a servicios médicos de calidad y pronta atención. Ese es nuestro compromiso desde el primer día de gestión y una prioridad a la que jamás vamos a renunciar», recalcó la mandataria.

Fue en referencia a la suscripción de los contratos de concesión de hospitales en Piura y Áncash, los cuales, dijo llevan al país hacia un seguro de salud «más sólido y equitativo».

«Con la construcción y puesta en marcha de estos dos hospitales se beneficiarán a más de un millón de personas, gracias a la inversión de 1,500 millones de soles», recalcó.

Foto Flickr- Video TV Perú

 

1003302