Cada 7 de julio, se recuerda como Machu Picchu se consagró como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Por ello, el Parque de las Leyendas de la sede San Miguel invita al público a recorrer y disfrutar de la hermosa réplica a escala de esta ciudadela ubicada en la Laguna Recreativa del recinto.
La réplica de la ciudadela cusqueña de 10 metros de alto aproximadamente está dentro de una cueva y solo podrás llegar a ella a través de los botes a motor (S/3); Además, se deleitarán con la música andina que se escuchará en el lugar. También podrán divertirse en los paseos en bote a pedal (S/9).
Ese día, a las 2:30 p.m. habrá Cuenta cuentos: Chimoc y Pollito visitan Machu Picchu en el patio central.
Se recuerda que el costo del ingreso al parque es de S/15 para adultos, S/8 para niños de 3 a 12 años y S/4 para adultos mayores. Las personas con discapacidad entran gratis con un acompañante presentando su carné del Conadis.
El Parque de las Leyendas ofrece espacios saludables para que los ciudadanos pasen bellos momentos disfrutando de las diversas especies, la colección botánica y los monumentos arqueológicos.