El vocero legal de la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, Luis Vargas Valdivia, aclaró hoy que las obras de la Estación Central (E-13) continuarán pese a la denuncia presentada por la Municipalidad de Lima (MML).
El pasado martes, el Primer Juzgado Constitucional de Lima aceptó tramitar una demanda de hábeas corpus contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ositrán, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y las empresas Metro de Lima Línea 2 S. A. y Consorcio EPC por el cierre de vías en el Cercado de Lima para iniciar las obras.
Vargas Valdivia indicó que la demanda de la Municipalidad de Lima carece de sustento legal y recordó que los trabajos se realizan al amparo de la Décima Disposición Complementaria Final de la Ley 31955, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año Fiscal 2024.
“La demanda no podría paralizar la obra. En primer lugar, porque es una demanda de hábeas corpus, porque no se ha afectado el Estado de derecho y porque quien ha entregado la posesión de esos ambientes a la concesionaria ha sido el Estado peruano, el MTC y la ATU para realizar estas obras”, mencionó a RPP Noticias.
“Hay una serie de restricciones (de tránsito), pero en este caso son restricciones debidamente aprobadas por los estamentos pertinentes luego de haber verificado el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad”, comentó.
El municipio capitalino interpuso esta acción debido al cierre, desde el viernes 7 de julio, de la intersección del óvalo Grau con la avenida 9 de diciembre. Esta comuna calificó también de “inconstitucional la restricción a la libertad de tránsito».
Foto Andina