Línea 2: 100 policías, 90 fiscalizadores, 60 orientadores de ATU apoyan plan de desvío

shadow

 

Con el objetivo de facilitar la fluidez vehicular entre conductores, peatones y usuarios de transporte público, orientadores y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), junto con agentes de la Policía Nacional, se encuentran desplegados en las inmediaciones de la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), donde se ejecuta un plan de desvío vehicular debido a la construcción de la estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro.

La entidad precisó que el trabajo de sus fiscalizadores consiste en evitar que vehículos sin autorización circulen y se detengan en paraderos no autorizados. Así como que las unidades transporte público autorizados transiten con fluidez. Por su parte, los agentes de la PNP agilizan el tránsito y brindan seguridad a vecinos, conductores y usuarios de transporte.

Con relación a los orientadores, desde las 6:00 a.m., estos se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la zona de desvíos con el objetivo de informar a los usuarios de los servicios de transporte público, peatones y conductores sobre los paraderos provisionales y las rutas alternas habilitadas.

Según el mencionado plan de desvíos, los vehículos de transporte público que se dirigen hacia el Callao deben circular por las avenidas Grau, Paseo de la República, 28 de Julio y Guzmán Blanco, hasta llegar a Plaza Bolognesi, desde donde retomarán su recorrido habitual.

Para los vehículos que circulan con dirección a Ate, estos deberán seguir por las avenidas Bolivia y Paseo de la República antes de ingresar a la avenida Grau. Otra ruta alterna habilitada consiste en circular por las avenidas Guzmán Blanco, 28 de Julio, José Gálvez y García Naranjo, para luego ingresar al Paseo de la República para continuar con su recorrido habitual por Grau.

Por la avenida Garcilaso se mantiene el recorrido del corredor Azul y, además, se ha implementado una ciclovía adicional. Se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao será el primer metro subterráneo del país y contará con 35 estaciones. Este moderno sistema de transporte permitirá viajar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos, reduciendo significativamente el tiempo de viaje en transporte público, que actualmente supera las 2 horas y 30 minutos.

 

1006236