Poder Judicial amplió por 18 meses prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo

shadow

 

El Poder Judicial extendió por 18 meses la prisión preventiva contra Pedro Castillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

 Al expresidente de la República se lo acusa de rebelión y afronta un pedido de 34 años de prisión en fase de control de acusación, es decir, la etapa anterior al juicio.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundada en segunda instancia la apelación de la fiscalía contra una resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley. El pasado junio el magistrado amplió la prisión preventiva solo por 14 meses.

El Ministerio Público pidió en su apelación que la ampliación fuera por 18 meses, como había pedido en un primer momento y la sala accedió.

Se rechazó además la apelación de la defensa de Pedro Castillo que buscaba que se revocara la orden de prisión preventiva.

La sala tomó esa decisión, informó el Poder Judicial, después de “inferir la subsistencia del peligro de fuga, más aún si el proceso tiene un largo tramo para su culminación dentro de un plazo razonable, por lo cual corresponde prolongar la prisión preventiva”.

Foto Andina

 

1006292