Jorge Fossati aseguró hoy a la prensa que no se pronunciará sobre ciertas conductas de los llamados a la selección peruana, si no se encuentren concentrados.
Esto siempre y cuando no perjudique su rendimiento profesional, porque en ese caso no será citado, según mencionó el entrenador de la selección peruana.
“Puedo tener mi opinión de lo que me parece que está bien o está mal, pero cada uno tiene su personalidad, tengo mi manera de ser y pensar, pero no me voy a referir a ningún caso, cuando no están bajo nuestras órdenes qué es lo que hace cada uno con su vida”, afirmó Jorge Fossati en conferencia de prensa.
“Si la vida privada atenta contra su vida profesional desde nuestro punto de vista no estará convocado en este caso puedo tener discrepancia con ellos desde otro ángulo”, comentó el estratega uruguayo.
Aunque evitó personalizar el tema, se refirió al tema de Christian Cueva y André Carrillo, a quienes luego de llegar a Lima, después de la eliminación de la Copa América 2024, se los vio en un centro de diversión.
Jorge Fossati destacó, no obstante, el trabajo de Christian Cueva y la buena predisposición que mostró el futbolista desde que empezó su rehabilitación en la Videna.
“Ha crecido y mejorado mucho no tengo dudas. Ya se escapa de nuestras manos, porque la siguiente fase es que se incorpore a un plantel y juegue”, consideró.
Y añadió: «El caso de Christian es un tema especial por la situación que está atravesando, por ser quién es, nunca lo oculté. Pero como persona, profesional, de enero estoy hablando, él estaba sin club, lesionado y lo que tratamos de hacer fue apoyarlo y en ese sentido la Federación se portó de maravillas también.
“Primero, haciendo un tratamiento en España y luego siguió con el tratamiento en la Federación, especialmente con el cuerpo de fisioterapeutas. Luego también con la presencia de nuestro preparador físico y luego con nuestro preparador físico jefe, luego con nosotros todo un proceso que seguimos porque Christian no estaba en condiciones, incluso tuvo propuestas, pero no estaba en condiciones de sumarse a ningún club porque su físico no estaba bien”, detalló.
Jorge Fossati dijo que Cueva “llegó muy al filo pero llegó a incorporarse a los entrenamientos del grupo; repito, muy al filo. Y por eso determinamos que fuera parte del plantel”.
Foto X Video FPF