Más de 500 trabajadores de la Municipalidad de Lima y efectivos policiales se encuentran instalados desde tempranas horas en puntos estratégicos del conglomerado comercial del Mercado Central y Mesa Redonda, a fin de evitar que comerciantes informales tomen parte de las pistas y veredas para expender productos, informó la comuna edilicia.
Fiscalizadores, inspectores de tránsito, agentes del Grupo de Intervenciones Rápidas, agentes Unoes y efectivos policiales forman parte del contingente táctico que se ha instalado en la zona comercial del Cercado de Lima.
¡#FiestasPatrias Seguras! 🛡️
Más de 500 trabajadores municipales y efectivos policiales se desplegaron en puntos estratégicos de Mesa Redonda y el Mercado Central para liberar vías como Andahuaylas, Ayacucho, Cusco, Áncash, Miró Quesada y alrededores, del comercio informal. pic.twitter.com/4WhvSveqwK— Municipalidad de Lima (@MuniLima) July 24, 2024
Además del control de comercio informal en calles como Andahuaylas, Cusco, Miró Quesada, Áncash, Ayacucho y alrededores, un grupo de inspectores recorrerán los interiores de los centros comerciales verificando el cumplimiento de las medidas mínimas de seguridad, así como las licencias y autorizaciones municipales correspondientes.
Estas acciones, enmarcadas dentro del Plan Fiestas Patrias Seguras, continuarán desarrollándose de manera sostenida en los días posteriores, a fin de garantizar la seguridad y libre tránsito en las calles del conglomerado al que diariamente acuden miles de ciudadanos.
Texto: WSV
Foto: Municipalidad de Lima