Argentina: alertan sobre intento de cerrar más de 60 organismos públicos

shadow

 

BUENOS AIRES (Argentina).-  El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, alertó hoy sobre las intenciones del Gobierno argentino de cerrar más de 60 organismos públicos, lo cual calificó de un ataque a la sociedad.

La pérdida de fuentes de empleo es una preocupación central para nuestro sindicato, pero el verdadero perjudicado con esas medidas es todo el pueblo argentino, aseveró Aguiar.

Además, señaló que “con cada organismo que se cierra, desaparece un servicio público”.

Según informó ATE, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, intentará eliminar en los próximos días entidades como el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el de Juventudes, el de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y el de Asuntos Indígenas, entre otros.

Quieren que el Estado renuncie a su obligación de garantizar los derechos fundamentales a los sectores más vulnerables. Atentan contra las comunidades originarias y pretenden acabar con el rol de contralor y fiscalizador de la economía del Inaes, apuntó Aguiar.

“La sociedad comienza a tomar conciencia y sabe que la destrucción del Estado es la de ella misma. La casta está feliz y sigue acumulando cargos nuevos en la administración con sueldos millonarios. Los que nos perjudicamos con el cierre de esas áreas somos los ciudadanos”, añadió.

Asimismo, calificó de inconstitucionales las medidas del Gobierno de Javier Milei y lo acusó de intentar llevar a cabo “la disolución nacional”.

Fuente Prensa Latina / foto X

 

1006941