Buscando una salida democrática a la crisis política que se vive en el país por la coalición del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) y las organizaciones sociales participarán de la marcha en Lima este sábado 27 de julio.
Esto es en cumplimiento de los acuerdos del 7mo Encuentro Nacional que entre otros puntos demanda trabajo digno con derechos, justicia para los familiares de las víctimas de los asesinatos del estallido social y contempla la lucha por mejoras en la salud y educación, así como un cambio en la política económica, contra la privatización del agua, el proyecto minero Tía María y contra la corrupción imperante.
📣Lima Sur, Martes 23 por la noche detuvieron a vecinos que hacían pintas convocando para el 27 y 28 de julio: MARCHA CONTRA LA DICTADURA ¡Fuera Dina y Kongreso!
⏰Luego de algunas horas fueron liberados.
✊Las paredes son la voz del pueblo… ¡Nos vemos en las calles!❤️🔥 pic.twitter.com/4OCFTFc9ab— Lia Valderrama (@LiaValderrama) July 24, 2024
La ANP, así como impulsó el Paro Nacional, Cívico y Popular del 19 de julio, está convocando a todas sus organizaciones sociales a reunirse el sábado 27 de julio, a partir de las doce del día, en la plaza Dos de Mayo, como punto de concentración.
“El 19 de julio se movilizaron 20 regiones en todo el país, y en Lima el movimiento sindical, social y político salió a las calles para protestar con la Plataforma de Lucha, que en su primer punto demanda la salida de la coalición mafiosa en el gobierno”, dice un pronunciamiento de la ANP.
🚨 Organización Nacional de Familiares y Víctimas de las Masacres 2022-2023 convoca a «Marcha de Duelo» el 27, 28 y 29 de julio en Lima. pic.twitter.com/9OkqUfdd8u
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) July 18, 2024
También se marchará en las regiones
Las organizaciones sociales de las regiones, el Comité de Familiares, AIDESEP, las Limas, participan en la unidad de la acción. Y comparten las demandas contra la impunidad y la criminalización de la protesta, para el Comité de Familiares, heridos y encarcelados.
Igualmente, exigen la sanción para los responsables de los asesinatos de los líderes indígenas. Esto, por parte del crimen organizado de la minería ilegal, el narcotráfico y otras actividades ilegales. Los líderes luchan sin políticas públicas del Estado que protejan a las comunidades y sus dirigentes.
“En todo el Perú volveremos a salir a las calles unitariamente y con la firme convicción de luchar por un Perú Democrático. Libre de la corrupción y un Estado excluyente, racista y que solo beneficia a monopolios y el crimen organizado”, concluye el documento.
Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Twitter Epicentro Tv
También puede ver:
Verónika Mendoza se une a movilizaciones contra el Congreso y gobierno de Boluarte