La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que ha quedado sin efecto la huelga del sindicato de trabajadores prevista para este sábado 27 de julio y que previamente el Ministerio de Trabajo declaró improcedente.
De esta manera, las labores de control migratorio se realizarán de manera habitual en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, así como en todos los puestos de control migratorio y fronterizo durante Fiestas Patrias y después.
“Migraciones reafirma su firme compromiso con el diálogo abierto y transparente con el personal y los sindicatos, en el marco del respeto irrestricto a la ley y los límites presupuestales establecidos, así como con brindar un mejor servicio a la ciudadanía y al país”, precisó en un comunicado.
El Sindicato Nacional de Trabajadores CAS de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SICASMIGRA) había informado que acataría una huelga nacional indefinida desde este sábado 27 de julio, en medio de las Fiestas Patrias.
En un comunicado, indicó que sus pedidos no han sido cumplidos por la entidad en donde laboran y añadíó que la medida de fuerza se daba tras agotado todas las instancias de diálogo, así como de negociación.
Según señaló, los trabajadores no reciben un aumento salarial desde hace 10 años y no les han entregado bonos que les corresponde, como pasajes y por fiestas de Navidad.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró, no obstante, improcedente la huelga nacional indefinida al considerar que el paro pone en riego un servicio público esencial en el país, “como es el control migratorio de ingreso y salida del territorio nacional”.
Foto Andina