ATU y PNP envían al depósito a 13 vehículos informales con más de S/ 350 000 en multas

shadow

 

Como parte del trabajo articulado con la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio un duro golpe al transporte informal esta mañana a la altura del puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores.

En un operativo conjunto, se logró intervenir y enviar al depósito a 13 vehículos que realizaban el servicio de transporte de pasajeros sin autorización, los cuales acumulan multas por más de S/ 350 000, principalmente, por informalidad.

La ATU precisó que solo la unidad de placa C6M-407, de 17 años de antigüedad, tiene una deuda de S/ 140 000. Asimismo, dos vehículos intervenidos eran conducidos por choferes sin licencia, otros dos no tenían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y tres no contaban con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).

En cuanto a las unidades sin SOAT ni CITV, la procuraduría de la ATU impulsará acciones penales contra los propietarios por representar un peligro para la vida, la salud y la integridad física de las personas, con lo que podrían recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.

Este tipo de intervenciones continuarán realizándose en conjunto con otras instituciones aliadas, con el objetivo de combatir el transporte informal en Lima y Callao en todas sus formas y modalidades.

En lo que va del 2024, se han realizado más de 10 000 operativos, los mismos que han permitido intervenir más de 25 000 vehículos que prestaban el servicio de transporte sin autorización.

 

1007241