FLORIDA (EEUU).- Más de un millar de vuelos fueron cancelados o retrasados este lunes por el paso del huracán «Debby», de categoría 1, que azotó la costa del Golfo de Florida (EEUU), según datos de FlightAware.
Así, el aeropuerto más afectado fue el de Orlando, ya que el 20% de su operativa fue suspendida, además de sufrir casi 500 retrasos. Otros aeródromos que sufrieron el impacto del huracán fueron los de Tampa, Miami, Charlotte Douglas o Fort Lauderdale.
Por aerolíneas, American Airlines decidió suspender más de 400 vuelos, un 11% de sus servicios, unido a los 1,232 operaciones retrasadas. Le siguen Southwest, Spirit y Delta, con 263, 186 y 154 cancelaciones, respectivamente.
Las principales compañías norteamericanas emitieron alertas de viaje, eliminando cargos por cambios y diferencias de tarifas para los pasajeros que pospongan su viaje.
Por último, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha confirmado que está trabajando con las aerolíneas para llevar a los viajeros a su destino de «manera segura». También aconseja verificar su vuelo con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto.
Fuente Europa Press / foto X