Super Copa Inglesa: Manchester City en tanda de penales derrota después de 3 ediciones al United

shadow

 

El Manchester City conquistó este sábado la Community Shield al vencer en los penales al Manchester United, rompiendo su gafe con la Supercopa inglesa, ya que había perdido las tres ediciones anteriores, a costa de su vecino, quien le arrebató la última FA Cup.

El equipo del DT Pep Guardiola empezó con buen pie la temporada oficial y con el primer título, aunque tuvo que sufrir y no llegó hasta el séptimo penal, un 7-6, que firmó Manuel Akanji, ante cerca de 80,000 espectadores en el Wembley (Londres).

La primera Community para el City desde la del 2019, después de perder las tres últimas, y séptima de su palmarés. La final, con cierto ritmo aún de pretemporada, se animó en los últimos minutos, cuando Bruno Fernandes marcó para los ‘red devils’.

Bernardo Silva empató en el minuto 89 y el City se llevó el primer trofeo en juego, en busca de otra temporada grande y su séptima Premier en los últimos ocho años. Mientras, un United que confía en recuperar el sitio perdido, no pudo darse una alegría en su discreto momento, como el año pasado en la FA Cup contra el City.

Erling Haaland y Marcus Rashford se erigieron en las dos decepciones del partido por la Community Shield. El noruego adoleció de intrascendencia y el inglés, de desacierto. El primero venía de anotarle un ‘hat trick’ al Chelsea en un partido amistoso y el segundo, de sufrir molestias en un test de pretemporada frente al Liverpool. Ante los celestes, falló varias ocasiones claras.

Mientras que Savinho debutó como jugador del Manchester; el exjugador del Girona estuvo alrededor de media hora sobre el terreno de juego y protagonizó alguna cabalgada interesante con la pelota. Fue testigo de los dos goles que llevaron el encuentro a la tanda de penales, en la que los ‘sky blues’ se alzaron con el trofeo, el primer título del brasileño en Inglaterra.

Fuente Europa Press/Besoccer

 

1009171