Los bancos están dispuestos a trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo con el objetivo de establecer un mecanismo óptimo para implementar el cobro del Impuesto General a las Ventas (IGV) por el uso de plataformas de streaming como Netflix o Spotify.
«Lo que queremos es que sea fácil (de implementar) para la Sunat, para nuestros clientes, para la banca y también para las empresas proveedoras de estos servicios», señaló Fernando Eguiluz, gerente general del BBVA, a la Agencia Andina.
Precisó que la forma más ágil de realizar este cobro sería a través del establecimiento de estas plataformas con domicilio fiscal en el Perú.
Streaming: IGV impactará en la educación y en el ámbito laboral
«Podríamos decir que lo más sencillo es que vengan, que se establezcan aquí y hacemos el cobro como lo hacemos con cualquiera de las empresas con las que trabajamos», consideró.
A su juicio, se deben evaluar opciones similares a las de naciones de la región como Colombia, México y Argentina, donde se aplica este impuesto.
«No hay que tratar de inventar una solución que va a ser muy dolorosa o muy complicada. Sin embargo, por supuesto que nosotros vamos a trabajar de la mano, se necesita una gran coordinación de todos los bancos. Vamos a liderar esta coordinación con el frente de bancos», señaló.
Poder Ejecutivo confirma pago de impuesto del 18% para las plataformas digitales
Sostuvo que se debe coordinar de manera estrecha con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Sunat, a fin de implementar este tributo pues es algo «que ya se debería haber hecho», pero se debe encontrar «la manera correcta y no necesariamente con tiempos tan ajustados».
Foto intternet-medios