La Fuerza Aérea del Perú (FAP) puso hoy a disposición un vuelo para el traslado de los restos de Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como «el ingeniero bailarín», desde Chiclayo hasta su natal Iquitos.
El cuerpo del infortunado profesional llegó finalmente a las 3:15 de la tarde de este lunes a Iquitos tras una escala en Tarapoto. En Iquitos norte, en la cuadra 24 de la calle Putumayo, se velaban durante la noche los restos del ‘ingeniero bailarín’.
El comandante Víctor Vela, subdirector de Información de la FAP, informó que tras conocerse el pedido de la familia se dispuso que un avión C26 llevara los restos mortales hasta Iquitos, para darle el último adiós.
Manifestó las condolencias de la FAP a la familia de Jainer Pinedo Vargas, quien falleció a los 34 años debido al dengue en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Lambayeque, según se conoció este domingo.
«LA FAP ha tomado conocimiento de este pedido y dispuso acciones pertinentes. Por ello, estamos poniendo un avión C26 desde Chiclayo hasta Iquitos. Y queremos sumarnos a las condolencias a la familia», afirmó el comandante de la FAP.
El ‘Ingeniero bailarín’: ¿por qué se complicó el dengue de Jainer Moisés Pinedo? (VIDEO)
Betty Vargas García, madre del ingeniero quien animó eventos con su coreografía y alegría, señaló que no había ninguna aerolínea disponible para trasladar los restos de su hijo y pidió el apoyo del Estado en esta gestión.
Jainer Pinedo Vargas se hizo popular tras bailar con la agrupación Explosión de Iquitos y dominó la coreografía de la canción «No sé».
Este tema se volvió viral en las redes sociales y generó un gran impacto que llevó a muchas figuras de la farándula a unirse al trend.
Foto internet-medios