Dos sicarios asesinaron a balazos a un policía de Inteligencia que acudía al Frente Policial Vraem, ubicado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco.
La víctima fur identificada como Carlos Darío Ñahui Rojas (21), quien recibió 4 balazos de los dos asesinos, que fugaron a bordo de una moto. Pese a la corta edad del policía, este joven era un detective especializado en temas de terrotismo y narcotráfico. Según fuentes policiales, el último operativo en que participó Ñahui Rojas fue horas antes de ser asesinado. Había logrado la captura de un traficante de drogas.
📢| Con profundo pesar lamentamos la pérdida irreparable del S3 PNP Ñahui Rojas Carlos Darío, quien falleció tras un execrable ataque armado en Pichari, Cusco. La @PoliciaPeru está trabajando para capturar al responsable. Extendemos nuestras condolencias a su familia y deudos. pic.twitter.com/F6Nva1vJOK
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 18, 2024
La labor del policía de Inteligencia era constante. En sus intervenciones se lograba confiscar cocaína e insumos químicos cuyo destino era los distintos laboratorios para el narcotráfico.
Tras el crimen, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras que los efectivos de la dependencia policial de la zona ayudaron a su compañero y lo trasladaron al centro de salud Pichari, pero desafortunadamente el médico de turno certificó su deceso.
Asesinan a policía cerca de comisaría de Pichari, en el Vraem.
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/4qIwKgGzly
— Canal N (@canalN_) August 18, 2024
Los peritos de Criminalística llegaron al lugar, procedieron a revisar las cámaras de seguridad de la zona y a realizar las diligencias necesarias para encontrar a los responsables de este hecho.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Canal N
También puede ver:
Mientras gobierno insiste con Tía María se registran 212 conflictos sociales en el país