La presidenta de la República, Dina Boluarte, su Gabinete Ministerial y el Congreso de la República no quieren ser conscientes de su absoluta impopularidad y su baja representatividad, opinó el historiador Joseph Dager.
“Yo creo que la presidenta, el Gabinete, el Congreso no quieren ser conscientes de la realidad a la que se enfrentan, es decir, de la absoluta impopularidad que tienen, pero no solamente impopularidad, sino que completa y baja representatividad. Ellos carecen de representatividad y carecen de popularidad. Yo creo que tienen una absoluta desconexión con la realidad y eso es preocupante”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
#JosephDager (@DagerJoseph): Yo creo que la presidenta, el Gabinete, el Congreso no quieren ser conscientes de la realidad a la que se enfrentan, es decir, de la absoluta impopularidad que tienen, pero no solamente impopularidad, sino completa baja representatividad pic.twitter.com/gL6eGnOdCM
— Ideeleradio (@ideeleradio) August 16, 2024
“Si en alguna oportunidad se quería definir la incapacidad moral permanente como incapacidad mental permanente, yo creo que una buena definición de incapacidad mental, es la desconexión con la realidad. Estas personas parecen que no tienen ningún cable a tierra”, afirmó.
No les importa
En otro momento, el historiador cuestionó que a ciertos sectores de la alianza gobernante no les importe su falta de representatividad, generando indignación en la ciudadanía.
#JosephDager (@DagerJoseph): Pienso que hay varios en el #Congreso y en el #Ejecutivo —que la verdad ya no sé cómo distinguirlos, porque son una alianza gobernante, sin lugar a dudas— a los que no les importa [si tienen o no representatividad] pic.twitter.com/t7J90ymnDI
— Ideeleradio (@ideeleradio) August 16, 2024
“Sigo queriendo creer que hay una desconexión con la realidad, y que de repente puede suceder que haya un enmendar el rumbo, pero sin duda pienso que hay varios en el Congreso y en el Ejecutivo —que la verdad ya no sé cómo distinguirlos, porque son una alianza gobernante, sin lugar a dudas— a los que no les importa si tienen o no representatividad”, refirió.
“No hay ninguna conexión con la realidad. Y si no hay ninguna conexión con la realidad, el riesgo que tenemos es que esta indignación ciudadana […] puede irse incrementando de un modo que quien sabe a donde se conduzca”, añadió.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
PCM pagó en julio S/ 58 mil en la contratación de expertos en conflictos sociales