Caso Cócteles: fiscal José Domingo Pérez pide declaración de Patricia Benavides

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió al Poder Judicial que Patricia Benavides. exfiscal de la Nación, declare como testigo en el juicio oral contra Keiko Fujimori, y otros por el Caso Cócteles.

Consideró necesario el testimonio de Patricia Benavides a fin de acreditar los actos de interferencia en el Ministerio Público que supuestamente ordenó la cúpula de la presunta organización criminal sindicada de operar en Fuerza Popular.

El representante del Ministerio Público se refirió a las afirmaciones de la legisladora Martha Moyano, como segunda vicepresidenta del Congreso, ante la Fiscalía, en las que admitió reuniones con la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Según el fiscal, la razón de estos encuentros era favorecer a Fuerza Popular en las investigaciones en las que el partido se ha visto implicado a cambio de devolver el favor a la entonces magistrada frente a las denuncias constitucionales presentadas en su contra ante el Congreso.

Caso Cócteles: Keiko Fujimori busca evadir juicio con recurso ante Tribunal Constitucional

«El siguiente ofrecimiento probatorio es de la testigo de nombre Liz Patricia Benavides Vargas. Es pertinente porque vamos a demostrar que hubo actos de interferencia al Ministerio Público que son ordenados por la cúpula de la organización criminal. Una representante de dicha bancada, el partido político Fuerza Popular, de nombre Martha Moyano, ha señalado a la Fiscalía que ha sostenido reuniones con Liz Patricia Benavides Vargas con el objeto de que esta última favorezca al partido Fuerza Popular en las investigaciones que se seguían en contra de dicha agrupación y, por ende, favorecerla en las denuncias constitucionales a la referida exfiscal de la Nación», dijo durante su alocución en el juicio oral.

Caso Cócteles: Keiko Fujimori no será investigada por obstrucción a la justicia

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó asimismo al Poder Judicial citar a declarar como testigo a Martin Vizcarra Cornejo con relación a una “reunión secreta” que presuntamente sostuvo con Keiko Fujimori en la que le habría pedido rechazar la ley de octógonos de alimentos pues se afectaba al sector empresarial.

Según dijo, esto acredita cómo operaba esta organización criminal para favorecer a los grupos de poder.

La representante de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos se mostró de acuerdo con la solicitud de nuevos testigos presentada por José Domingo Pérez.

Foto composición internet-medios

 

1011802