Un informe del portal Ojo Público, revela que cuatro legisladores de bancadas aliadas del gobierno e investigados por el Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción y organización criminal han pedido que los gastos de su defensa legal sean asumidos por el Estado.
Se trata de Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), Luis Kamiche Morante (Alianza Para el Progreso), Óscar Zea Choquechambi (Bloque Magisterial) y César Revilla Villanueva (Fuerza Popular). El dinero destinado a estos servicios es de S/ 189.710, de acuerdo al Departamento de Abastecimiento del Congreso.
El parlamentario Oscar Zea Choquechambi le pidió al Congreso pagar al abogado que asumió su defensa en las investigaciones que el Ministerio Público inició en su contra por diversos delitos.
El ex ministro de Agricultura solicitó 39 mil soles para pagar a su abogado Carlos Príncipe Gonzales. Cabe precisar que el legislador puneño es investigado por los delitos de colusión agravada y tráfico de influencias por el Caso Los Niños.
Un «caserito», el expresidente del Congreso, Alejandro Soto, solicitó 70 mil soles para el pago de su abogado Luis Bramont Arias Torres. Mientras que el fujimorista César Revilla Villanueva solicitó 40 mil 710 soles para los honorarios de su abogada (otra caserita) Giuliana Loza Avalos.
Por último, Luis Roberto Kamiche Morante de Alianza Para el Progreso, solicitó 40 mil soles para los gastos de su defensa, que es asumida por el letrado Sergio Antonio Antay Zaplana.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Gobierno gasta S/ 120,000 en defensa legal del cuestionado Juan José Santiváñez