Los miembros del icónico cuarteto sueco ABBA han pedido al expresidente y candidato republicano Donald Trump que cese el uso de su música y videos en su campaña electoral. La discográfica Universal Music, que representa a ABBA, hizo el anuncio en un comunicado el 29 de agosto de 2024.
Según Universal Music, la agrupación se ha enterado de que su música está siendo utilizada en eventos de la campaña de Trump sin su consentimiento. La discográfica enfatizó que no se ha recibido ninguna solicitud para el uso de estas canciones, por lo que no se ha otorgado ningún permiso a los organizadores de la campaña del exmandatario.
«Estamos al tanto de que videos y música de ABBA están siendo usados en eventos de la campaña de Trump, y hemos solicitado que se detenga este uso de inmediato», declaró Universal Music en su comunicado.
Rey Carlos Gustavo de Suecia otorga Real Orden de Vasa a la banda sueca ABBA
La petición de ABBA subraya el rechazo a la utilización no autorizada de su música en contextos políticos y confirma la postura de la banda en relación con el uso de su trabajo.
¿Qué otros cantantes han prohibido el uso de su música a Trump?
Durante un mitin del candidato republicano, celebrado en julio pasado en el estado de Minnesota, los asistentes pudieron escuchar varios números del popular grupo sueco, acompañados por videos de los miembros de la banda, según informó el diario Svenska Dagbladet.
ABBA se suma así a otros artistas que han pedido públicamente a Trump que deje de usar su música de forma pública, como los Rolling Stones, Céline Dion, Bruce Springsteen o Neil Young.
Foto internet-medios