Lima con una primavera más fría de lo normal, anticipa el Senamhi

shadow

 

Las temperaturas nocturnas se mantendrán más bajas de lo habitual en la próxima primavera, a consecuencia de la presencia del anticiclón del Pacífico Sur que continuará afectando las condiciones del tiempo en la costa del Perú, anunció el Senamhi.

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos Roldán, señaló que el pronóstico trimestral de la institución arroja una alta probabilidad que las temperaturas se sitúen hasta un grado y medio grado por debajo del rango normal en la primavera.

“Lo habitual en Lima es que al inicio de la primavera las temperaturas en la noche se ubiquen entre los valores de 14 y 15 grados, porque se mantienen patrones climáticos del invierno, como días nublados y lloviznas. Pero este año serán más bajas de lo habitual, por la presencia del anticiclón del Pacífico sur”, anticipó a canal N.

El frío afectará con mayor intensidad a los distritos costeros, pues las temperaturas nocturnas se encuentran más frías de lo habitual debido al anticiclón del Pacífico sur.

Invierno: Lima soportó 9 grados de temperatura, según reporte del Senamhi

Mientras estas condiciones se mantengan las temperaturas en gran parte de la costa peruana se mantendrán por debajo de lo normal. En la costa norte, por ejemplo, los valores normales rondan los 24 grados, pero no se descarta que se encuentren también por debajo de este rango, explicó.

Ávalos añadió, sin embargo, que las temperaturas nocturnas en septiembre, octubre y noviembre, aunque serán más frías que lo normal, no serán tan bajas como el presente invierno.

La primavera empezará el próximo 22 de septiembre, a las 7:44 de la mañana. Conforme avancen las semanas habrá un aumento progresivo del brillo solar, días más despejados y temperaturas que se sitúen entre los 14 grados, como mínima, y 20 grados, como máxima.

Foto Andina

 

1013014