Desde hace varias semanas López Aliaga ha abandonado sus responsabilidades ediles y ha dado inicio a su campaña presidencial utilizando su despacho como fortín de sus actividades partidarias.
Desde mayo cuando viajó a la selva, López Aliaga puso en práctica una modalidad de licencia “a cuenta de su descanso físico vacacional” y de esta manera tuvo carta abierta para abandonar el cargo y dedicarse plenamente a hacer proselitismo a favor de Renovación Popular.
En uso de esta licencia, el alcalde de Lima ha viajado a Iquitos, Huancayo, Piura, San Martín, Juliaca, etc., donde cumple una serie de compromisos partidarios.
Incluso ha convertido las instalaciones de la Municipalidad de Lima en un local partidario, toda vez que ahí recibe a candidatos interesados en postular por Renovación Popular en las próximas elecciones generales.
Bienvenido a Renovación Popular querido Juán José Díaz Dioses..! La Ola Celeste sigue creciendo en Piura y en todo nuestro país..! Basta ya de corrupción e improvisación en nuestra política peruana..! pic.twitter.com/ZyhXTcZRhl
— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) August 28, 2024
Prueba de ello es que el propio López Aliaga ha difundido través de sus redes sociales fotografías donde da la bienvenida al cuestionado ex alcalde de Piura y ex congresista fujimorista, Juan José Díaz Dios, acusado de violencia familiar y corrupción, y a Félix Chang Apuy.
En ambos casos, López Aliaga utilizó su despacho principal para anunciar que ambos se habían integrado a su partido.
El capítulo III del Código de Ética de la Función Pública, respecto a las prohibiciones éticas del servidor público, dice: “Realizar actividades de proselitismo político. Realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos”.
Todo queda en mano de las autoridades para cumplir su función de sancionar a quien incumple la ley.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
José Ragas: López Aliaga es el alcalde más desastroso que hemos tenido en Lima