La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, se abstuvo de votar a favor o en contra del pedido de la Comisión de Fiscalización, en el que se solicitó formalmente al Pleno del Congreso otorgar a este grupo facultades de Comisión Investigadora para indagar el uso que se le dio al vehículo de la presidenta Dina Boluarte para, presuntamente, ayudar en la fuga de Vladimir Cerrón.
La parlamentaria aclaró que su decisión de no votar se debió a que prefiere llevar al titular del Ministerio del Interior al Pleno del Congreso, donde existe una mayoría parlamentaria y presencial.
“No es lo mismo presentar un pliego de preguntas en una comisión que para una interpelación cuando se hace en el Pleno, es mucho más serio”, señaló Yarrow Lumbreras.
“La interpelación es un derecho que nos da a nosotros la fiscalización. ¿Por qué yo voté en abstención? Porque muchas veces, y ha pasado en otros momentos, es que si tú agotas las preguntas en una comisión, ya pueden (el Ejecutivo) contestarte en una carta diciendo que ya fue la Comisión investigadora o la Comisión de Fiscalización que llamaron al ministro para ese fin y se cae la interpelación. Y lo toman como excusa para no asistir”, agregó la parlamentaria de derecha.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Sunat ha iniciado cobranza coactiva a Santiváñez por S/ 432,241