Las autoridades de Ucrania han admitido este lunes que unos 16.000 militares de las Fuerzas Armadas ucranianas han desertado en la zona de operaciones en el este del país, mucho de ellos con las armas reglamentarias, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
«Hemos investigado 16.000 casos penales por desertores que han dejado la zona de operaciones militares y una parte significativa de ellos lo han hecho con armas», ha asegurado Anatoli Martos, el fiscal militar jefe de Ucrania, en declaraciones a la prensa.
#Ucrania: treinta militares y policías heridos cerca al Parlamento https://t.co/ajUUSPwyCN pic.twitter.com/nUy496OahW
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 31, 2015
El Ministerio del Interior ucraniano ha abierto las investigaciones correspondientes para encontrar a todos los militares que han desertado pero, en 2014, no logró encontrar a más de un millar de ellos.
El coronel Alexander Pravdivets, jefe del Departamento de Movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas, ha informado de que en la última oleada de reclutamiento, en la que se incorporaron unos 27.000 reclutas, en torno al 50 por ciento de los militares dejaron el servicio, según reporte de lainformacion.com
Foto: dw.com
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts