Asimismo, encomió la labor de las féminas en la promoción de su empoderamiento económico y su pleno acceso a la propiedad de la tierra y al trabajo decente.
El proyecto de resolución fue presentado a la Asamblea por Armenia, Bangladesh, Bhután, Cabo Verde, Filipinas, Ghana, India, Kirguistán, Nepal, Perú, Laos, Sri Lanka, Tailandia, Türkiye, Uzbekistán y Vietnam.
El texto llama a celebrar cada 6 de julio actividades concretas en relación con el desarrollo sostenible de las zonas y comunidades rurales; así como crear una plataforma amplia para evaluar los desafíos y las oportunidades en esas áreas.
Además, advierte el impacto desproporcionado de la pobreza, hambre y malnutrición en las personas vulnerables de las zonas rurales, incluidas los pueblos indígenas y las comunidades locales.
De acuerdo con el proyecto aprobado, la erradicación de la pobreza y el hambre en las zonas rurales es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en la Agenda 2030.
El desarrollo rural, reconoce la resolución, se debe impulsar a través de un enfoque integrado que abarque las dimensiones económica, social y ambiental.
Fuente y foto Prensa latina