El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, participó hoy en el inicio de la construcción de la nueva central de monitoreo y videovigilancia en Villa María del Triunfo, la cual contribuirá a la seguridad ciudadana y optimizará la coordinación y capacidad de respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La nueva central incluye un sistema con 650 cámaras equipadas con tecnología de reconocimiento facial y de placas de rodaje, así como megáfonos y botones de pánico ubicados en diversos puntos e interconectados a través de fibra óptica.
El proyecto contará con una inversión de más de S/ 40 millones y será autofinanciado con recursos propios de la comuna distrital. Se estima que en una segunda fase se sumen más de 400 cámaras de videovigilancia, lo que permitirá la contratación de más personal para el Serenazgo.
La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez; la congresista Kira Alcarraz; el alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison; comisarios del distrito; juntas vecinales; entre otras autoridades.
El ministro Santiváñez destacó que esta obra es un hito trascendental para todos los pobladores de Villa María del Triunfo. «Hoy queda demostrado que el trabajo conjunto entre el Mininter, la Policía Nacional, la municipalidad, el Congreso y la sociedad civil sí funciona».
«Todas esas metas son posibles si es que nos embarcamos en una lucha denodada y sin cuartel contra la delincuencia y el crimen organizado. No podemos retroceder ni mucho menos descuidarnos un segundo. Esta cruzada nacional contra la criminalidad es firme», añadió.
Por último, remarcó que desde que asumió el Mininter estableció que uno de los lineamientos sería la lucha frontal contra el delito. «En esa línea venimos trabajando, con los planes operativos y seguiremos haciéndolo bajo el enfoque de una gestión sin corrupción».
Fuente y foto Andina