ANP rechaza declaraciones de vocero de la Presidencia de la República contra la prensa

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechaza las declaraciones del vocero presidencial Fredy Hinojosa, quien acusó a los medios de comunicación de «incitación a la violencia» y llamó al Ministerio Público a investigarlos de oficio por reportes de incidentes durante la visita de Dina Boluarte a Piura.

Hinojosa mencionó: «Constituyen un acto ilícito, una suerte de instigación a la violencia… Esperamos que el Ministerio Público pueda actuar contra quienes pretenden alterar la verdad de los hechos», en un abierto llamado a intimidar a periodistas.

ANP rechaza expresiones de Espinoza, que insinuó que medios difunden “chismes”

Calificó también de «personas malintencionadas» a quienes informaron los hechos que niega, pese a que se presentaron videos como prueba de lo reportado. Llamó a los medios a informar «responsablemente»

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú considera esta declaración un nuevo intento del gobierno de criminalizar la actividad periodística. Ya no es solo intolerancia a crítica, son ataques sistemáticos que procuran amordazar a la prensa instrumentalizando a los operadores de justicia.

Foto Andina

 

1014118