Lars von Trier, diagnosticado con Párkinson, dirigirá un nuevo filme titulado After

shadow

 

El controvertido cineasta danés Lars von Trier, quien reveló su diagnóstico de enfermedad de Párkinson hace dos años, está listo para dirigir una nueva película. Su proyecto, titulado After, ha recibido una subvención de 1.3 millones de coronas (aproximadamente 192,000 dólares) del Instituto de Cine Danés (DFI).

Con 68 años, von Trier también se desempeñará como guionista del largometraje, producido por Zentropa. Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre la trama, el actor sueco Stellan Skarsgård, quien ha trabajado con él en varias ocasiones, mencionó que el director ha estado desarrollando el filme “desde su casa”.

After será la décimo quinta película de Lars von Trier desde que se graduó de la Escuela de Cine de Copenhague en 1982. Conocido por su humor negro y su estilo provocador, el cineasta insinuó en una publicación de Instagram (posteriormente eliminada) que “con un poco de suerte, aún deberían quedar en mí algunos filmes decentes”.

Lars von Trier es famoso no solo por su trabajo cinematográfico, que incluye títulos polémicos como Dogville, Nymphomaniac y La casa de Jack, sino también por sus declaraciones controvertidas. En 2011, durante el Festival de Cannes, hizo comentarios que generaron revuelo y fue expulsado del evento, aunque su película Melancolía continuó en competición, y su protagonista, Kirsten Dunst, ganó el premio a la mejor actriz.

A lo largo de su carrera, von Trier ha desafiado las normas del cine y ha creado obras que a menudo exploran temas perturbadores y complejos, consolidándose como una de las figuras más destacadas y polémicas del cine danés.

Festival de San Sebastián: urbe vasca con todo listo para desplegar la alfombra roja

Foto captura

 

1015665