La fiscal superior Luz Elizabeth Peralta Santur se acogió hoy al silencio en la investigación en su contra por supuesto tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado.
La magistrada acudió la mañana de este martes a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que la investiga tras conocerse sus vínculos con Andrés Hurtado “Chibolín”.
“Durante la diligencia a cargo del fiscal provincial Juan José Castillo Nieto, Peralta Santur se acogió al derecho de guardar silencio”, indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.
Elizabeth Peralta Santur, fiscal superior especializada en delitos de lavado de activos, quedó apartada del cargo por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, hecho que la magistrada no ha apelado.
Hurtado, Peralta y Miu Lei: autorizan el allanamiento de viviendas
Un colaborador eficaz sindicó a Peralta de presunta intervención en la devolución de un cargamento de oro, por una supuesta intermediación de Andrés Hurtado Grados.
Ella ha negado en forma tajante cualquier responsabilidad en la devolución del oro, aunque aceptó su amistad con Andrés Hurtado, con quien viajó a los Estados Unidos. Dijo que ella costeó el viaje y lo demostrará en las investigaciones.
El Poder Judicial rechazó hace unos días un pedido detención preliminar contra la fisca Elizabeth Peralta, en el mismo requerimiento fiscal en que autorizó la detención preliminar por siete días de Andrés Hurtado Grados.
Peralta, según su abogado, Benji Espinoza, entregó sus dos pasaportes al juez para demostrar su disposición de someterse a la justicia.
Foto Andina