Minsa: más de 15 000 llamadas atendidas por ansiedad, depresión e intento de suicidio

shadow

 

En lo que va del 2024, más de 15 000 llamadas registradas bajo diagnóstico de ansiedad, depresión e intento de suicidio han sido atendidas por los diferentes profesionales de psicología que laboran en la Línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta información fue confirmada por unidad orgánica de Telemedicina, perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), quienes garantizan el servicio de la Línea 113 las 24 horas, los 365 días del año.

Según Digtel, el grupo etario que registra más llamadas es de 18 a 59 años.

Los diferentes especialistas en salud mental están altamente capacitados y cuentan con una oportuna respuesta frente a los diferentes casos y consigo evitar posibles desgracias.

De reconocer a alguien cercano que necesita ayuda o si desea orientación sobre temas de salud mental, se puede comunicar a la Línea gratuita 113, opción 5, desde cualquier teléfono móvil, o contactar a los profesionales de la salud por WhatsApp y Telegram al 955 557 000 – 952 842 623 o por correo electrónico a infosalud@minsa.gob.pe.

Contraloría: Minsa sin un plan específico contra la nueva variante de la viruela símica

La Línea 113 cuenta con profesionales de la salud de diversas disciplinas que ofrecen atención en las siguientes opciones:

Opción 1: Dengue y enfermedades relacionadas a lluvias y huaicos

Opción 2: Orientación sobre la nueva variante de coronavirus.

Opción 3: Medicina, obstetricia, nutrición y enfermería

Opción 4: Seguro Integral de Salud

Opción 5: Salud mental y psicología

Opción 6: Campañas e información sobre trámites diversos en salud.

Opción 7: Superintendencia Nacional de Salud.

 

1016489